10,000 B.C. («10,000 A.C.»)

La única razón por la que quería ver 10,000 B.C. («10,000 A.C.») era por tener la oportunidad de ver en pantalla grande una parte de lo que la imaginación colectiva imagina al planeta hace doce mil años. Fuera de eso pensé que tal vez la peli sería una basura. Y sí que lo es :P.

La historia es la de D’Leh, un joven cazador de mamuts quien siendo muy niño tuvo la oportunidad de presenciar la llegada de Evolet, una bella chica con ojos mutantes (azules, en un mundo de ojos cafés) y quienes estaban destinados a cumplir una leyenda. Algunos años después la tribu es atacada y Evolet raptada; ahí es cuando comienza la increíble (porque nadie se la puede creer :P) travesía.

No sé ni por dónde empezar a mencionar las cosas que me molestaron de la película, pero creo que me concentraré en lo que absolutamente falló de manera garrafal una y otra vez: consistencia histórica. Por supuesto que se trata de una película «de ficción» y por supuesto también que muchas de las cosas que se conocen respecto «al hombre primitivo» son sólo conjeturas, ¡pero conjeturas basadas en la ciencia! y lo que hicieron con esta película fue mezclar situaciones y cosas de no menos de ocho mil años de diferencia. Hubiera sido igual de absurdo el que pusieran naves espaciales del año 2020; total, unos añitos más o unos menos… pero en serio, si una película se lleva el premio a los errores históricos, es ésta. Por salud mental no voy a mencionarlos todos, ni siquiera algunos (bueno, ¿qué tal mamuts DOMESTICADOS trabajando EN EL DESIERTO? ¿o qué tal granos de MAÍZ en el norte de áfrica hace 12,000 años?, ¿o tigres dientes de sable de diez veces su tamaño supuesto?, ¿o comerciantes NAVEGANDO por el Nilo hace 12,000 años?).

Dejando de lado lo anterior, supongo que la película tiene una que otra cosa rescatable, aunque sea para ver a bestias prehistóricas en pantalla (¿y esos «pajaro-saurios» qué?) y una aventura «épica» normalona. Yo no recomendaría ir a gastar dinero al cine para verla, a menos que estrictamente lo hagas por los efectos especiales y eso. No la odié del todo pero estuvo lejos de encantarme.

La vi…

En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Martes 18 de marzo a las 16:30
Con: Ariel
Y le pongo: 5/10 q’s

Póster de 10,000 A.C.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eder dice:

    Para entender lo que queria decir la pelicula tendrias que haber visto algunos programas del Discovery donde hacian referencia a esta fecha. Segun ellos, las piramides de egipto y muchas otras condtrucciones antiguas hacen referencia a esto, es algo relacionado con la Atlantida, por eso, al que llamaban Dios era mas alto que los demas, se suponia que era un Atlante y era el que tenia todo el conocimiento

  2. Escate dice:

    Brother si quieres historia comprate un libro y leelo, esto es una pelicula cuyo fin es de entretener y se basa en teorias tal como lo ha mencionado la persona que ha hecho el comentario anterior. Tiene que ver con que las piramides fueron hechas mucho antes de lo que los historiadores convencionales dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *