Malos Hábitos
Comida… ¡qué rica es la comida!, aunque no todo mundo piensa de la misma manera. Hay personas (muchas más de las que nos imaginamos) que creen que comer es malo, a tal grado que desarrollan enfermedades como la anorexia y la bulimia las cuales, por supuesto, terminan costándoles mucho y en ocasiones hasta la vida misma. Los temas descritos anteriormente son alrededor de los que gira Malos Hábitos, una película mexicana de Simón Bross y que recién se estrenó este mes en México.
Desde que vi los avances hace algo de tiempo ya supe que la quería ver, pues en ellos mostraban a una cruel y transtornada madre quien se encuentra obsesionada con que su hija, una saludable niña de unos 10 años (?), está «gorda» y la somete a crueles y rigurosas dietas para bajarla de peso. Al mismo tiempo, se presenta paralelamente una historia de una monja quien tiene una relación de amor-odio con la comida ya que al mismo tiempo la usa como penitencia aunque caiga en «el pecado» de comer de vez en cuando. Sin temor a equivocarme, las personas más sanas y cuerdas que podemos encontrar en la película son el arquitecto y la estudiante, quienes sin ningún remordimiento se la pasan (disculpen ustedes lo directo del lenguaje) comiendo y cogiendo; ¡ésa sí es vida!. Algo que no entendí fue el simbolismo del agua que utilizaron en todo momento con la monja, ¿alguien me explica?.
Creo que la película está muy bien hecha pero que principalmente puede lograr lo que posiblemente sea su objetivo principal: poner en perspectiva que los problemas de desórdenes alimenticios son reales y se pueden encontrar cotidianamente. Nos encontramos en esta época bombardeados con la idea de que «hay que estar lo más flaco posible», que «a los gordos nadie los quiere» (cita textual de la película) y otras estupideces de esa misma naturaleza.
Es una buena opción en cartelera para ver en el cine (¡además, es mexicana!) por estos días. A mí, simplemente, me reafirmó mi gusto y mis ganas por seguir comiendo ;).
La vi…
En: Cinemex Parque Delta
El: Miércoles 24 de octubre a las 20:10
Con: Ariel y Diego
Y le pongo: 9/10 q’s
Comentarios recientes