Superbad («Súper cool»)

Voy a confesarlo: la única razón por la que quise entrar a ver esta película era por ser «una película cómica clasificación C (sólo adultos)». Por supuesto, imaginé que habría mil guarradas, el infaltable humor escatológico, bromas de mal gusto y estupideces a morir. Por supuesto, todo eso encontré en Superbad («Súper Cool») pero lo que no sabía que encontraría era una película divertidísima. Tan divertida estuvo que me siento totalmente culpable de haberla visto y no quería admitirlo ante nadie, pero ahora lo hago ante el mundo: ¡me reí hasta el cansancio!.

Quienes han vivido lo suficiente como para recordar esas cosas, me comentan que esta película es como la «nueva generación» de películas cómicas de mal gusto cargadas de contenido sexual, como las famosísimas Porky’s y todas sus secuelas. Yo no podría decirlo pues jamás las he visto. La trama es simple, burda y predecible: tres adolescentes quieren realizar el cliché más socorrido y abusado que pueda existir en la noche de su salida de prepa: acostarse con las inalcanzables chicas que han pretendido por siempre; la oportunidad parece presentarse en una fiesta a la que los invitan con la condición de que consigan alcohol para la misma (todos son menores de edad, por supuesto, además de que en gringoria pueden tomar alcohol hasta que cumplen los 21 años). Pasarán por mil y un peripecias para poder llegar a tiempo y con las prometidas bebidas.

Las bromas no son para nada malas, pero tampoco muy elaboradas y más bien te ríes de los absurdos y sin nunca dejar de tener ese sentimiento de culpabilidad pues estás consciente de que te divierten las estupideces más bajas que se te puedan ocurrir. Hay algunos momentos brillantes (¿cómo olvidar a los dos policías y el próximamente-a-ser-famoso «Why, McLovin, whyyyyyyyyyyyyy?«) y otros en los que quisieras meter la cabeza no sé en dónde para que nadie se dé cuenta de que te estás riendo a carcajadas.

Puedo definir la película como uno de mis placeres culpables de este año; así, como si te comieras unos dos kilos de chocolate y no lo quisieras admitir ante nadie ;).

La vi…

En: Cinemex Cuauhtémoc
El: Miércoles 10 de octubre a las 20:40
Con: Ariel y Jorge
Y le pongo: 8.5/10 q’s

Póster de Súper Cool

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. PATOLUCAS57 dice:

    Tambien a mi me dio pena haberla gozado tanto jaja

  2. headbunger dice:

    oye pero no entiendo eso de placer culpable?
    acaso eres de los k se masturba con dabid linch ( o como seescriba)?, superbad es una pelicula buena,bien hecha y hasta podriamos decir original dentro del genero por su naturalidad y sensatez. Por eso no da verguanza reconocer cuando gusta, verguenza da no informarse antes yenfrentar estas peliculas con tantos prejuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *