Mi primer día de trabajo en «la gran ciudá»
No quise que fuera antes pues realmente me negaba a dejar Cuernavaca, así que fue hoy mismo por la mañana que partí muy temprano de mi querido «pueblo» y llegué a la Ciudad de México.
Como decidí no usar carro aquí (seguirá esperándome en Cuernavaca los fines de semana), empecé desde el primer día arriesgándome a usar el democrático transporte colectivo. Al menos no me perdí, ¡bien! pero aprendí (gracias a una moneda de $5 pesos) que el «trolebús» no da cambio así que si pagas más de lo que es, se quedan con tu dinero.
Llegué al trabajo a la hora acordada, ni un minuto más ni un minuto menos lo cual fue más cuestión de accidente que de premeditación, pues aún no conozco cómo está el tráfico aquí en las horas a las que me moveré.
Ya esperaba que, al ser el primer día de trabajo en un lugar nuevo, me encontraría con muchas sorpresas pero creo que en esta ocasión estoy un poco abrumado por las actividades. Que no se malentienda: adoro lo que voy a hacer y creo que es una buena oportunidad para desarrollarme en el área que me gusta, pero el esquema actual de los servidores es… extravagante (por decir menos). No «extravagante malo», ni «extravagante bueno», simplemente es un esquema muy complicado el cual deberé administrar. No me siento «como pez en el agua» como me he sentido anteriormente en otros trabajos, pues yo no instalé los servidores ni mucho menos, amén de que debo especializarme en postfix (en lugar de sendmail que he usado toda la vida) y algunas cosas más, pero confío en que la curva de aprendizaje no sea muy pronunciada y en pocos días me sienta totalmente cómodo con mis actividades.
Salí del trabajo poco después de las seis de la tarde y me dirigí inmediatamente aquí, a casa de mi hermano y mi cuñada en donde estaré por unos días en lo que consigo en dónde vivir (¡mi idea es mudarme para el fin de semana!). Fui al súper a comprar artículos de aseo personal y cosas de despensa y aproveché para comprar una tarjeta SIM para mi teléfono móvil, así que ya tengo número de aquí de la Ciudad de México (¿lo quieres? ¡pídemelo!). Ya se lo envié por SMS a algunos amigos, aunque no a todos.
Me siento raro. Siento que «no me hallo» (como dicen los viejitos) en esta ciudad y a pesar de que tan sólo llevo un día (horas, en realidad, si tomamos en cuenta que salí por la mañana) fuera de Cuernavaca ya extraño horrores a Ariel, a mis hijas, a mi casa y a mi vida allá. Supongo que será cuestión de tiempo para que me acostumbre a tantos cambios pero mientras tanto es abrumador, es una sensación muy extraña.
Ya veremos cómo me trata la ciudad en los siguientes días.
Me encuentro en una situación similar. Dejando a mi rancho feo y a los cuates de por allá junto con mi familia
Ash, sólo tú no te acostumbras a dejar Cuauhnahuac. 😛
Jajajaja, casi muero ahogada de la carcajada al leer lo del trolebus :P, cuando te subas a los camiones blancos pon el dinero en el dispensador (ese si da cambio) y no en la mano del chofer jejeje
Suerte, tienes mucho que descubrir 🙂
Si aún no te has cambiado, puedo darte un consejo, si quieres «conocer» la ciudad, busca algún departamento que este entre media hora y una hora de donde trabajas, creeme que aun los que vivimos aquí y estamos acostumbrados, seguimos conociendo cosas en esta ciudad, y siempre suceden cosas interesantes (aunque no siempre agradables). Pero si no te llama la atención eso, y no estas dispuesto a convivir con tanta gente nueva cada dia, cambiate lo más cerca que puedas de tu trabajo, y no te precipites, antes de cambiarte, realiza «simulacros» del viaje, ya que hay caminos muuuy engañosss, que podrias recorrer en 15 minutos, pero exactamente de 7 a 10 y de 18 a 21hrs, esos 15 min se convierten en 45 o una hora (NO estoy exagerando), si alguien tiene que recorrer ciertas zonas de churubusco, (por ejemplo de Centenario a Ermita) sabrá a lo que me refiero. Y bueno, pues cuando te decidas, puedes pedir consejos, ya que aquí la linea recta no siempre es la más rápida ;).Ah y hasta que te acostumbres a los empujones y a los lugares cerrados, apretados, con altas temperaturas y malos olores, NO subas al metro. Los primeros dias podria ser divertido (lo he visto en turistas), pero despues de un mes podrias requerir ayuda profesional, jajaja. Saludos!
Ya tenia que no comentaba, ya veras que te acostumbraras yo despues de 6 meses aqui apenas estoy sintiendo una cierta familiaridad con la ciudad, es muy padre el DF y pues siempre hay cosas nuevas que hacer, trata de divertirte y de pasarla bien porque si no la ciudad te come.
Pobrecito. No te preocupes, pronto ya te sentiras como en casa, ahorita disfruta la novedad.
…no seas chillón, jajaja, vas a ver que en unos meses ya no te vas a querer regresar a Cuernavaca, hay muchas cosas que hacer y que ver en el DF, y bueno es normal que los primeros días extrañes tu rancho, pero unos días más y eso pasara, dímelo a mi que llevo dos semanas en Guadalajara y ya me quiero quedar a vivir aquí, siendo que la primera semana extrañaba mucho el DF y lo que más anhelaba era regresar, y así ha pasado cada vez que «me mudo».
En fin que te sea leve, ahh y no seas de los que salen corriendo a Cuernavaca los fines de semana, intenta quedarte un fin, se pone «harto» interesante, créeme.
Ahhh y sobre el Trolebus, has caso de lo que te dice Wolken.
Suerte!!
A todo se acostumbra uno, menos a no comer, así que buena cara y a disfrutar. Seguro hay cosas interesantes en la gran ciudá. 😉
Un abrazo!!
orale imoq, pareciera que varios bloggers se tomaron muy enserio eso de la reunion bloguera en la gran ciuda y la hicieron permanente, al rato nos vamos todo para alla, por lo pronto te deseo le mejor y que pronto te acoples mas al nuevo entorno, saludos y un fuerte abrazo.
toxickore:
Somos compañeros de sufrimiento 🙁
Iván:
Pues ya ves, así soy yo…
Guolquen:
¡Pos mejor no te rías de mí y dame tips! 😛
ciBAt:
¡Muchas gracias por tus comentarios! Los leí atentamente y seguiré tus consejos 😉
Knar:
Pues a ver si en 6 meses las cosas ya mejoran 😛 (si no, ¡mejor me doy un tiro! jeje).
Titab:
Trataré, trataré de disfrutar aunque ahorita se vea difícil…
DECKS:
¬¬
Gildardo:
¡Gracias! Ya veremos, ya veremos 😀
The OC:
¡Vénganse (sic jojojo) ustedes también! 😉
Hola. me siento un poco identificado con tu historia,pero piensa que hay situaciones peores, por ejemplo la mia. Yo soy español, de sevilla, y me decidí salir del pais para progresar laboralmente. Salí por primera vez de españa y em encajé en méjio sin conocer absolutamente nada ni a nadie. Añoro muchisimo mi tierra, imaginate, pero cuando piensas el paso tan grande que has dado te enorgullece. UN SALUDO
Article736.. Tiptop 🙂