La «posesión» – Una historia REAL

«Mary» era una chica adolescente común y corriente. Para la «noche de brujas» (el 31 de octubre) a ella y a sus hermanos, vecinos y amigos se les ocurrió hacer algo «alocado» y diferente. Fueron al cementerio del pueblo en donde viven y gritaron a los espíritus que, si es que existían, se presentaran ante ellos y se mostraran como eran. Los desafiaron pero no obtuvieron respuesta… al menos no por esa noche.

Algunos días después, Mary empezó con «su problema»: tiene convulsiones y en ocasiones pierde el conocimiento. De repente entra a un estado parecido al coma durante un par de días, para posteriormente regresar a su estado normal. Ella dice que ha sido poseída por espíritus. Los médicos la han revisado pero no saben qué tiene. Personalmente creo que tiene alguna especie de enfermedad psiquiátrica como esquizofrenia pero realmente no sabría decirlo.

Lo anterior no es ficción; es algo muy real que está sucediendo en estos momentos a una familia a quienes conocen mis papás. Si alguien más me lo hubiera contado («el primo del amigo de mi vecino») podría catalogarse como una «leyenda urbana» pero tengo la fuente de segunda mano, pues mis papás los conocen y les han contado directamente todo esto. Obviamente la chica no se llama «Mary» y por evidentes razones no puedo dar más datos sobre ellos, pero existen.

Es impresionante, ¿no?. Como una chica aparentemente normal de repente empieza con problemas de ese tipo (Ariel me dijo que era común que la esquizofrenia se presentara en mujeres de la edad de la chica) pero que un evento «sobrenatural» (en este caso, la visita al cementerio a la mitad de la noche de brujas e invocar a los espíritus) sea el disparador de todos los problemas posteriores. Desafortunadamente a la fecha aún no saben qué es lo que «Mary» tiene, pero confío en que sigan investigando para que empiecen a tratarla y finalmente pueda estar bien.

Yo me preguntaba de dónde sacaban los escritores de películas de terror los argumentos para sus historias absurdas y ahora entiendo que una historia real, que le puede suceder a tu vecina (¡o a ti mismo!) puede ser parte de ese argumento y el resto sólo será un poco de imaginación.

¡Escalofriante, pero real!.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. PATOLUCAS57 dice:

    Pobre chava, ojalá encuentren lo que tiene.

  2. Fargok dice:

    Wow, qué interesante!

    Al principio pensé que se trataba de alguna reseña de película y antes de leer el post, busque hasta abajo por la calificación que le ponías 😛 jejeje.

    Bueno, pues ojalá se recuperé la niña. Yo creo que puede ser sicosomático.

    Saludos.

  3. juanita mireles dice:

    que quiero que muestren el video porque en ese caso yo tambien puedo decir algo y mi lo van a crees

  4. control_zape dice:

    No veo que tiene de sobrenatural ir a un panteón ni invocar espíritus. Eso último después de todo lo hacen los católicos todos los domingos a la hora de ir a la iglesia.

    Las enfermedades inexplicables suelen resultar la mayoría de las veces inventadas.

  5. carlos dice:

    hola leelo es una historia muy real q paso hace algunos dias

  6. Imoq dice:

    control_zape:

    Mi escepticismo sigue ahí, como todo lo demás. Hay que leer bien lo que escribí y el tono que le di. No omitas darte cuenta de las comillas cuando escribo «sobrenatural» ;). 😕

  7. andreina dice:

    bueno pienso q lo sobrenatural existe escribeme si quieres saber mas del tema 😉

  8. www.imoqland.com dice:

    Article728.. Amazing 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *