Ratzinger Z (Actualizado)

Hay dos temas que he tratado de evitar a toda costa cuando escribo: política y religión. Ambos temas son difíciles, controversiales y de alguna u otra forma siempre terminas haciendo enemigos por tus ideas al respecto. Pues bien, hoy me echaré algunos alacranes a la espalda.

Desde ayer que fue elegido el nuevo papa para la iglesia católica, el señor Joseph Alois Ratzinger (en español), un alemán de 78 años (sí, setenta y ocho años) a quien muchos acertadamente han llamado «papa de transición», se me vinieron inmediatamente varias cosas a la cabeza. Lo primero que hice, por supuesto, fue querer ver su foto y me encontré una por ahí, en las múltiples noticias del cónclave. En cuanto la vi se me vino a la mente la palabra maligna: ¡Palpatine!. Y es que, con la fiebre de Star Wars y el ya tan esperado Episodio III es imposible que no estés pensando constantemente en temas relacionados. Después, ya con un poco de más calma, me puse a pensar y me brincó a la mente otra idea con respecto a su nombre: ¿Ratzinger? ¡Mazinger Z! y es que como crecí con dicha caricatura le agarré especial cariño. Claro está, inmediatamente después recordé el cómic de «El increíble Homo Pater» (ver abajo de la nota) y mi mente comenzó a divagar pues le dije a Smellinda que hiciera un cómic de «Ratzinger Z vs. El increíble Homo Pater» aunque claro, eso ya sería demasiado.

Punto y aparte de todos esos pensamientos heréticos (finalmente yo no soy católico, ja) hoy me pasó Alde este enlace al blog de Fabrizio Ferri Benedetti (Algernon) y entonces supe que no andaba tan errado. Por favor, no te pierdas las imágenes que hay ahí (de donde copiaré una, jojojo) así como los comentarios de quienes han visitado la nota, realmente son hilarantes. Y sí, como comenté al principio; me echaré algunos alacranes a la espalda, pero las ideas de este papa ultraconservador y ultraderechista no me agradan y desfortunadamente, aunque no seas católico, te afecta quién es el nuevo papa de esa iglesia pues decide cosas importantes sobre el destino de miles de millones de personas en todo el mundo que sí creen en él. Como dijo alguien por ahí (perdón por no dar el crédito, olvidé quién lo hizo): Es como si al idiota de Bush le dieran poder cuasi ilimitado sobre la ideología de mucha gente en el mundo, imaginen nada más.

Sobre el pensamiento de esta joyita que es Rat Singer (por favor, escribe en google ese query y ve qué dice en «quiso decir» 😉 ), cito textualmente una de sus ideas que expresó durante su carta a los obispos de la iglesia en 1986: «… homosexuality is a strong tendency ordered toward an intrinsic moral evil; and thus the inclination itself must be seen as an objective disorder.”. («… la homosexualidad es una tendencia fuerte (sic) orientada hacia un mal moral intrínseco; y por tanto, la inclinación (sic) por sí misma debe ser vista como un desorden objetivo»). Ni le pregunten sobre otros temas que tiene ideas similares.

A ver cómo le va al mundo con este nuevo mal. Yo no puedo sino esperar lo peor. Deseo, por esta ocasión, equivocarme.

Actualización: Se me había pasado comentarlo. Según Las profecías de San Malaquías (para quien crea en eso), éste será el penúltimo papa «antes del fin de los tiempos» («Gloria Olivae»). Esperemos que sea el penúltimo «antes del fin de la iglesia católica», mejor 😉


También te podría gustar...

30 Respuestas