Apendicitis
Anoche nos llevamos tremendo susto: mi papá nos llamó desde el hospital para decirnos que mi hermano Fer (papá de Alexei y Nurit Atl) estaba internado pues aparentemente tenía apendicitis y un rato después lo confirmaron: debían hacerle una apendicectomía para extirparle este inútil órgano, pues de lo contrario corría el riesgo de que le reventara, provocándole una peritonitis. Entró al quirófano casi a la media noche y poco antes de las dos de la mañana terminó la operación. Esperaron a que pasara la anestesia (en esta intervención quirúrgica no es necesario poner anestesia general, sólo raquídea) y ya lo pasaron a descansar. Esperan que hoy por la tarde ya coma y si todo sale bien, mañana lo darán de alta. Deberá descansar entre dos y tres semanas, pero todo estará bien.
Ariel me explicaba que (creacionistas: absténganse de leer ésto) el apéndice realmente no sirve para nada, pues fue un órgano que heredamos evolutivamente de cuando éramos hervíboros y ahora ya nada más está ahí, haciendo alguna función menor pero principalmente estorbando.
A mí me aterra pensar en entrar a un quirófano, o que alguien de mi familia lo haga. He estado ya en un quirófano pero como «ayudante» (mejor dicho: mirón) cuando a Ariel le extirparon las amígdalas pues un amigo médico iba a estar de asistente y me invitó a presenciar la operación. No se lo deseo a nadie. Por fortuna, a pesar de que mis padres ya tienen 50 años hasta el momento no han requerido una intervención mayor y mis hermanos tampoco. Huelga decir que deseo que las cosas sigan así.
¡Recupérate pronto, Fer!
Pues yo ya tuve que pasar por el quirófano, y aunque no era una operación realmente delicada, sí tuvieron que aplicarme anestesia general. Además, el asunto se vio magnificado porque tuve que enfrentarlo solo en un país extraño (me operaron en Octubre del 2004, cuando tenía unos meses de haber llegado a Singapur).
Espero que tu hermano se recupere pronto. 🙂
Pues ojalá sí se recupere pronto tu hermano. Ora sí que cualquier operación sigue siendo una operación y es de tenerse cuidado, como decía mi madre.
¡Saludos!
Suerte y que vaya todo bien.
Saludos
HOLA ALEJANDRO!!
PUES LA VERDAD UN APENDICITIS PUEDE LLEGAR A SER ALGO MUY SENCILLO DE TRATAR, PERO SI DE DEJA AL TIEMPO PUEDE SER FATAL, ME ALEGRA QUE LO HAYAN OPERADO A TIEMPO, AHORA SOLO QUEDA UNA BUENA DIETA, MUCHOS APAPACHOS Y A CONSENTIR AL ENFERMITO. 😛
CUIDATE MUCHO, BESOS!!
Gildardo:
¡Estar allá solo y pasar por eso debió haber sido dificilísimo! Menos mal que te recuperaste y seguiste adelante.
Don Ayotl:
Y sí, por eso yo le sacateo a las operaciones…
uncastellano:
Muchas gracias 🙂
Brenda:
Eso fue lo que le explicó el médico a mi hermano (que no quería ser operado): que se podía dejar así, pero que seguramente se complicaría. Menos mal que Fer optó porque sí lo operaran al final.
Saludos a todos, gracias por sus buenos deseos de recuperación para mi hermano 🙂
Oye pero que onda, si la veo o que tal?? O sea independientemente de que sea una masacre, es buena??
La vdd es q eso de las operaciones es nefasto (ahora ves por q intento evitar a toda costa una más???? :-O )
Afortunadamente ese tipo de cirugías ya son de rutina, lo mejor es q tu hermano se dio cuenta a tiempo de q algo andaba mal, he sabido de gente a la q de plano se les complica la peritonitis y demás…
En fin, ojalá q se recupere pronto.
Besitos y galletas (incluyendo a tu hermano):
Hely
Puedes consolar a tu hermano diciéndole que ya pasó el peor de los dolores…
Me operaron a los quince años… Es horrible.
Mis parabiens para él y los tuyos
Ojalá se recupere pronto tu hermano. A mi también me dan cus-cus las operaciones :S
Pinche Trashy 2:
¿Eh? 😕
Hely:
Sí que es nefasto, yo en verdad prefiero evitar a toda costa estar en esa posición. Claro, lo más probable es que en alguna ocasión lo esté ¡pero que no sea pronto!
Don Mandarino:
Sí, por fortuna está bien y recuperándose. Ayer hablé con él (hablamos de puras cosas de computadoras, claro está), pero se le escucha muy bien. Gracias por los buenos deseos 🙂
Titab:
A mí también, ¡qué miedo!
Yo por quirófano nunca, pero por urgencias varias veces, en las que hasta me he podido divertir (cuando me tragué un plástico, que no paré de reír, con un brazo roto, y de bebé por algo en el intestino) Y aún así me da pánico ir a un hospital de visita.
Por cierto de la inutilidad del apéndice tuve una conversación en Roma hace pocos días 😉
che cuantas horas tenes para vivir de apendicitis cuanto tiempo tenes pa q te operen
Anónimo:
Sería bueno que lo consultaras con tu médico de confianza URGENTEMENTE.