Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit («La Batalla De Los Vegetales»)

Después de más de 15 años y aún usando la técnica de stop motion (gracias, Jesús) llegan a la pantalla grande estos carismáticos y simpáticos personajes en su más reciente aventura: Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit («Wallace y Gromit: La Batalla De Los Vegetales»). Anteriormente sólo habían tenido aventuras cortas y éste es el primer largometraje que los creadores de «pollitos en fuga» nos traen a la pantalla grande. En México yo no he escuchado mucho de ellos, pero son muy populares sobre todo en el Reino Unido.

Wallace tiene un negocio de control de plagas: «Anti-pesto», y junto con su leal hasta la muerte perro, Gromit, mantiene el pueblo en donde viven a salvo de una plaga de conejos que amenaza con comerse lo más preciado para los habitantes: sus vegetales. Y es que cada año hay un «concurso de vegetales gigantes» que es la máxima (¿y única?) atracción del lugar. Wallace se apoya mucho en sus inventos, ya que es un genio y gracias a eso ha automatizado prácticamente todas las tareas de su vida cotidiana, incluyendo las alarmas contra robo de los preocupados pueblerinos. Faltan sólo unos días para que sea el concurso anual y en el pueblo ha aparecido una nueva amenaza: un «conejo-lobo» u «hombre-conejo» que está arrasando con todas las cosechas y está en manos de ese dúo descubrir el misterio y acabar con tan peculiar y peligroso ladrón.

A pesar de que en México la película tiene clasificación «AA» (recomendable para niños realmente chicos), se pueden encontrar bromas con contenido sexual (que incluyen vegetales, qué cosa tan extraña), aunque probablemente sólo los adultos las entenderán. También se encuentran repetidas burlas con contenido religioso, que puede llegar a ofender la moral de más de uno (la mía no, ciertamente, jojo :-D) pero que son realmente hilarantes. Incluyen a un párroco con un armario lleno de «remedios» que son todo, menos católicos.

La película termina siendo una exquisita obra que tanto los adultos como niños disfrutarán seguramente. Me parece una propuesta animada fresca y muy divertida; es indispensable ir a verla al cine para disfrutarla por completo. También es muy importante que se llegue a tiempo, pues antes de la película se presenta el cortometraje «A Christmas Caper» con los pingüinos de la película Madagascar (¡sí! Esos pingüinos que tanto gustaron) el cual dura 10 minutos y es realmente genial, me divertí como enano viéndolo. Es un complemento ideal para Wallace y Gromit.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Jacarandas
El: Domingo 9 de octubre a las 16:00
Con: Ariel
Y le pongo: 9.5/10 q’s

Wallace & Gromit

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Eduardo I dice:

    Creo que efectivamente algunos mensajes no se publican por alguna extraña razón. Al menos no veo publicado uno que acabo de escribir donde te contaba que antier se quemaron los estudios donde se grabó WyG: los moldes, los modelos, los escenarios, la memorabilia, hasta los premios. jo! por qué no se quema mejor… Sharktale o cosas así… En fin. Yo vi WyG hace como un mes en el festival de San Sebastián y me gustó mucho pero prefiero los cortos viejos, sobre todo «the wrong trousers». Saludos!

  2. Imoq dice:

    Eduardo:

    Lo de los mensajes tendré que verlo a fondo. Activé hace algunos días un caché especial para ImoqLand porque ya se estaba tardando mucho el sitio en «renderear» las páginas en cada petición, debe ser por eso. ¿De casualidad te sale algún mensaje cuando «se come» los mensajes? (válgase la redundancia).

    Sobre W&G, sí leí la noticia que se habían quemado los estudios (Jesús me la pasó), ¡qué mal! *snif* Yo no he visto los cortos viejos pero seguramente los veré pronto, ¡oh, sí! 🙂

  3. DECKS dice:

    Pues si, estuvo padre, me gusto, aunque no es del estilo de las películas que me gusta ver, en fin, lo que más me gusto, fueron los pingüinitos 😆 jejeje, estaban vaciados.

    Saludos!

  4. Imoq dice:

    DECKS:

    Bueno, en algún momento teníamos que coincidir 😛

    Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *