The Final Cut / Guess Who

La semana pasada se me olvidó comentar sobre la película que vi, así que hoy escribiré acerca de ésa y también de la última.

The Final Cut («Más allá de la muerte»):

Para nosotros los computólogos la idea de guardar y guardar la información no es algo fuera de lo común. Debemos guardar archivos importantes, respaldos y un sinfín de cosas más. Por otro lado, la gente gasta cada vez más dinero en comprar videocámaras para «capturar esos momentos» que se viven día con día. ¿Y qué si combináramos ambas cosas? Es decir, ¿qué tal si hubiera un dispositivo capaz de guardar TODOS Y CADA UNO de los momentos de alguien, desde su nacimiento hasta el mismo momento en que muere?. Ése es el argumento de la película: Cuando la familia así lo decide, al recién nacido le ponen un «Zoe implant» el cual grabará todas sus memorias (lo que ve y lo que escucha) y después de que esa persona fallezca, un «editor» será quien tome los momentos más memorables (y menos incómodos, ciertamente) de su vida para hacer una especie de película corta que se proyecta a sus familiares, a manera de homenaje al difunto.

Alan Hakman (Robin Williams) es un editor («el mejor de todos», o al menos «el más cabeza fría») quien secretamente vive atormentado por un recuerdo que tiene del pasado, pero a su vez eso le permite poder realizar su trabajo magistralmente, atendiendo siempre a clientes muy importantes. La ambientación de la película no concuerda con la época en la que se supone que se vive (por las casas, carros y tecnología) pero igualmente es un detalle interesante. No puedo contar mucho más sin revelar detalles de la película, pero la trama se pone interesante.

En general el argumento es interesante, aunque la película tiene varios errores que, pasándolos por alto, permite que la disfrutes sin muchas pretensiones. Probablemente pase sin pena ni gloria, pero al no tener expectativas sobre ella no me decepcionó. Te recomiendo que la veas si te llama la atención el tema.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Miércoles 27 de abril a las 21:30
Con: Ariel, aunque ahí a un lado estaban Jarras y Den
Y le pongo: 8/10 q’s

Guess Who («Conquistando a mi suegro»):

Advertencia: Sólo ve esta película si andas de un humor simple y te quieres reír de cualquier estupidez. Yo estaba de esa manera y realmente la disfruté. El argumento es tonto y trillado; no encontrarás chistes extraordinarios ni situaciones especiales. Es sólo lo que te esperas lo cual pueden ser risas estúpidas y 106 minutos de olvidarte del resto del mundo.

Simon Green (Ashton Kutcher) es blanco y tiene una novia negra. Los papás de su novia son muy conservadores respecto al rollo racial (como lo son muchos gringos, aunque intenten negarlo) y jamás imaginaron que su hija tendría un novio que no fuera negro. Llega el momento en que los conozca y Simon tiene que hacer mucho para congeniar con su futuro suegro. Hay situaciones absurdas e hilarantes a lo largo de la película, en la que estos dos hombres tienen que aprender a convivir y tolerarse. Le doy un punto extra sólo por la escena del tango; cuando la veas sabrás a qué me refiero.

Como comenté anteriormente, si te quieres reír y desestresarte sin pensar en nada más, corre a verla mientras puedas.

La vi…
En: Cinemex Cuernavaca Diana
El: Miércoles 4 de mayo a las 21:15
Con: Ariel
Y le pongo: 9/10 q’s

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Flor. dice:

    La película demuestra lo paradójico de la humanidad del siglo XX y del futuro. Hoy en día, mientras se deposita en la ciencia y la tecnología una esperanza de futuro para la humanidad, el hombre por acción directa u omisión, parece empeñado en ejercer violencia sobre ella misma.
    Como las monedas, el futuro ostenta dos caras: una que muestra las mas descabelladas fantasías convertidas en realidad; otra que devela muerte, enfermedad, miseria.
    El progreso científico-técnico no necesariamente trae aparejado el progreso moral de la humanidad.
    Muestra una sociedad imaginaria en done se destaca el poder, la flexibilidad y la precision que alcanza un implante (tipo camarita) que muestra cada segundo de tu vida.
    Desde mi punto de vista es una muy buena pelicula, que trabaja muy bien el tema del suspenso y te deja pensando por un rato. Que pasaria si existiera? Como actuariamos? Quien tendria el derecho a verlo todo? Quien se encargaria de convertir a delincuentes en santos?
    Creo que muestra la complejidad de las relaciones dentro de una sociedad capitalista, consumista, adicta, dependiente de los medios de comunicacion de masas y de las nuevas tecnologias. Muestra la idea falsa de la felicidad, de eliminar el dolor, de que todo sea lo mas plcentero posible, que los deseos se puedan cumplir y volverse ya necesarios, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *