2 AÑOS DEL «CAMBIO», MI CUMPLEAÑOS CERCA Y NO HA PASADO NADA

El período de dos años ha transcurrido desde que México vivío su transición política-democrática.

Dos años de grandes logros y grandes decepciones también, dos años del cambio, ¿realmente cambio o simples sueños guajiros?El día de ayer se cumplieron dos años del triufo electoral de nuestro presidente Vicente Fox, y ya dos años también de que México comenzó una nueva etapa en su vida social, ya que con Fox en el Poder se iniciaron una cantidad impresionantes de sueños y aspiraciones como sociedad, que a la postre redundó en hechos no satisfactorios.

¿Realmente México esta preparado para salir del gran hoyo de 70 años de grandes logros pero también de malos gobiernos?

¿Es que nuestro presidente se encuentra atado de manos?

Diversos factores se mezclan al tratar de encontrar solución a estas interrogantes, porque si bien es un hecho que durante los 70 años de gobierno del PRI hubo malos gobiernos llenos de corrupción y falta de visión social, no todo fue malo, ya que hubo buenos presidente que dieron auge a las mejoras economicas del país y por consecuencia las mejoras sociales, urbanidad y servicios, que consecuentemente el sistema fue deteriorando.

Actualmente hemos visto que nuestro presidente tiene buenas ideas y ganas de hacer las cosas, aunque realmente no ha podido (a mi manera de ver) con todo el paquete, lo cual es lógico ya que esta luchando contra el viejo sistema y no es fácil arrancar con 70 años.

Mucho se habla de que nuestro presidente está atado de manos y que el Congreso no lo deja gobernar y cosas por el estilo, pero eso es lo bueno de el país la diversidad, la pluralidad, las distintas opiniones y la oportunidad de expresarnos con toda libertad.

No considero que el Presidente actúe de mala fé o que este teniendo un mal gobierno, lo que si puedo percibir es que el tiene ganas de hacer cosas pero que desgraciadamente esta cayendo en cosas del viejo sistema y que si no pone atención a eso puede provocar una gran decepción en todos sus seguidores, que según encuestas aún lo apoyan y creen en el.

Participemos pues, del famoso «cambio» y esperemos por cosas mejores, trabajemos porque nuestro futuro sea mejor y que este paso hacia la verdadera democracia, haya valido de algo porque en gran medida los cambios residen en nosotros, si no queremos acabar con vicios graves como la corrupción o la apatía siempre seremos un país de medianas posibilidades.

*Cexar
Comentarios, sugerencias?
[email protected]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. e_celis dice:

    Hola:

    Antes que nada agradezco el que sigas colaborando en Imoqland. Gracias a tí los asiduos visitantes como yo tenemos material fresco qué leer…

    Pero bueno, con respecto a esta colaboración estoy de acuerdo contigo en que debemos trabajar para que nuestro futuro, como país, sea mejor. No obstante, considero que si bien no todo puede resolverlo el presidente, sí es su obligación tomar decisiones acertadas para que los esfuerzos de millones de mexicanos tengan un rumbo definido y, a mi humilde parecer, esto no ha sido así… y, desafortunadamente padecemos las consecuencias de esto.

    Por ello te reitero que estoy de acuerdo en que debemos acabar con la apatía, tan lo menos para expresar nuestros puntos de vista… ¿no?

    Saludos y nuevamente gracias por tus colaboraciones que -aunque lo dudes- sí son leídas… bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *