COMO QUISIERA SER PRESIDENTE DE MEXICO

«Como quisiera ser Presidente de México» … sueño guajiro de muchos y pesadilla de otros.

Pero ciertamente con todo el tipo de beneficios que tienen aun después de gobernar (¿gobernar? ja) pues si me gustaría llegar a serlo. A pesar de que no gobernaron de la mejor manera y de que han dejado muchas promesas de campaña en simples sueños de cambio, los ex-presidentes de México gozan de grandes beneficios aun despues de que se llevan todo lo que pueden mientras están en el poder.

En los últimos días como ustedes sabrán se ha despertado una gran polémica por querer restringir salario y pensiones a ex-presidentes de México, propuesta hecha en el Senado por el mismo Senador Oscar Cantón Zetina de extracción priista.

Ya que dice que Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, le cuestan al pueblo de México 260 millones de pesos al año.

Esto por pensiones, personal militar y administrativo a su cargo, gastos médicos, inmuebles, transportes, teléfonos y viajes, entre otros.

Con esos 260 millones de pesos, según Oscar Cantón Zetina, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se podrían pagar 17 mil salarios mínimos mensuales durante un año.

Otorgar 17 mil 155 pensiones anuales de 15 mil 156 pesos cada una.

Pagar 4 mil 256 salarios anuales de maestros, a razón de 5 mil 90 pesos mensuales.

Pagar 4 mil 814 salarios de policías por año, a razón 4 mil 500 pesos mensuales.

Adquirir y proporcionar mil 444 viviendas populares por año de 180 mil pesos cada una.

El senador Cantón propone en una iniciativa de ley que se regulen los salarios para que los expresidentes perciban menos de los 155 mil pesos que reciben mensualmente y sin prestaciones.

Además dejarían de gozar de esta prerrogativa en cuánto tengan un trabajo retribuido en el país o en el extranjero.

Pero la Iniciativa no se presentó al pleno porque Cantón Zetina no pudo entrar al recinto.

Sin embargo, la iniciativa de ley se publicó en la gaceta parlamentaria y obtuvo en beneplácito de senadores del PRD y el PAN.

“Ya no se justifica ningún apoyo, yo creo que por dignidad estos mismos presidentes deberían renunciar ese ingreso”, dijo Demetrio Sodi de la tijera senador del PRD.

“Me parece que ya son innecesarias, ya haber gobernado seis años el país me parece que es un privilegio”, dijo Juan José Rodriguez Pratts, senador del PAN.

Incluso se propone que la seguridad ya no esté a cargo de elementos del Ejército, sino de la Policía Federal Preventiva y únicamente para su resguardo en el interior del país.

Todo esto sería muy bueno, ya que esos 260 millones de pesos ¿de donde crees que provienen? pues del erario público, de los impuestos que pagamos y todas las cosas que nos cobran de más a todos los mexicanos.

*Cexar

Comentarios, sugerencias? [email protected]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Imoq dice:

    Shhhhhhhhhhh!

    ¡Calla, que yo seré presidente de México próximamente y quiero obtener todos esos beneficios! ¿17 mil salarios mínimos? Nah, son bien poquitos, mejor todo para mí 😉 😛

  2. Anónimo dice:

    cuanto gana el presidente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *