GRAVISIMO ERROR QUE LE PUEDE COSTAR LA VIDA

Una estudiante holandesa de medicina pudo haber ingerido accidentalmente sangre infectada con el VIH durante una clase y ahora tendrá que esperar seis meses para saber si es portadora del virus que causa el sida.

La estudiante de primer año estaba practicando la semana pasada en un laboratorio de la universidad, donde se cree que tragó un poco de sangre de una pipeta.

Como medida de precaución general, la sangre se analiza antes de las prácticas de laboratorio, pero en este caso no se hizo y, posteriormente, se descubrió que estaba infectada con el VIH, que tiene un período de incubación de seis meses.

Una portavoz de la Universidad de Utrecht, cerca de Amsterdam, dijo que aún no estaba claro cómo se había producido el incidente y que no era común que un estudiante de primer año trabajara con sangre infectada.

«La universidad se siente muy apenada por este incidente, que constituye una lamentable convergencia de circunstancias. Haremos todo lo posible para impedir que se repitan sucesos como éste», dijo.

Si que es critico lo que paso con esta situacion ahora habra que ver que onda dentro de seis meses; lo mas extraño es que se haya cometido un error de esa naturaleza, tengamos cuidado con todo eso. ¿no lo creen?

*Cexar (enviame tus comentarios y tus mensajes a [email protected])

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *