WALL·E

Justo cuando pensaba que Pixar ya no podía sorprenderme más, después de Ratatouille, llegan y crean WALL·E: ¡una verdadera obra de arte animada!.

Corre el año de dos mil ochocientos y cacho y WALL·E (Waste Allocation Load Lifter-Earth-Class) es el único operacional de los miles de robots que se habían quedado en la tierra para limpiarla hace 700 años, después de que los humanos hubieron logrado lo predecible: llenarla de basura. Puesto que el problema fue incontrolable, todos se fueron en gigantescas naves espaciales a «vivir por un tiempo» (que se transforma en casi un milenio), siendo la más grande conocida como «Axioma», prácticamente un planeta flotante. En la tierra, WALL·E continúa realizando su trabajo de reciclar, reciclar y reciclar basura, con la única compañía de su fiel mascota la cucaracha (jejeje). Su «vida» (¿operación, podríamos decirlo mejor?) cambia cuando por rutina llega EVE (Extraterrestrial Vegetation Evaluator); una de los robots encargados de venir a la tierra de vez en vez para buscar muestras de vegetación y comprobar si en verdad es habitable otra vez para que los súper-obesos humanos regresen a poblar su planeta.

WALL·E tiene casi todo: es divertida, fresca, original, tierna, emocionante, perfectamente animada, ¡increíble!. Y es que además de preocuparse por los aspectos técnicos de la película también tiene todo el toque de «humanismo» requerido, además de que se nos demuestra que no hay que hablar mucho para presentar una historia atrapante.

Si te gustan las películas animadas no debes perderte ésta, y si no te gustan… ¡probablemente tampoco!. De verdad que vale la pena ir al cine a verla ya.

La vi…

En: Cinemex Diana
El: Domingo 6 de julio a las 22:40
Con: Ariel
Y le pongo: 9.5/10 q’s

Póster de Wall-E

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *