300

Llegó el día que muchos esperaban para poder ir a disfrutar 300, adaptación de la novela gráfica de Frank Miller (Sin City) y Jorge no perdió la oportunidad de invitarnos a verla en formato IMAX.

Tengo un montón de sentimientos encontrados respecto a esta película. Por un lado puedo decir que en el aspecto visual es ni más ni menos que excelsa; una obra de arte en cada una de las tomas y ambientada para que te envuelvas en un mundo tipo comic todo el tiempo; a veces se te olvida que estás viendo una película. Por el otro lado, el recurrente tema de que odio la violencia (incluida la violencia en el cine) y demás que me hicieron poner un tanto incómodo durante la proyección aunque esta incomodidad pasó rápidamente. Hubo algo que me intrigó (y que continúa haciéndolo hasta este momento): ¿por qué si tenían tantos recursos técnicos para realizar la película el lobo (quienes ya la vieron saben a qué lobo me refiero) parecía mal hecho a propósito?. Digo, hasta un film mexicano de bajo presupuesto puede hacer un lobo mejor. Probablemente lo hicieron con alguna intención que nunca entendí. Por lo demás, la historia se me hizo un tanto sosa (aunque dicen que «asegún» es muy apegada históricamente) y evidentemente predecible. Sólo hay una cosa innegable: creo que nunca en la historia del cine ha aparecido una película épica protagonizada por 300 (suerte de) strippers masculinos luchando contra una especie de drag queen persa, y mucha gente ha concordado con eso. Otra cosa que me molestó un poco fue el discurso no-tan-sutil que encontré en la película de «si alguien quiere libertad, debe morir» y «ahora no lo comprenden, pero lo hacemos por nuestros hijos»… me pareció un poco el discurso que le dan a los gringos para justificar la invasión a Iraq, pero igual y ya veo moros con tranchete.

Supongo que esta película representa una visita obligada al cine para quienes disfrutan de estas mega producciones. Por favor, por favor, si tienes oportunidad de verla en IMAX, ¡hazlo! realmente vale la pena. Por lo demás, no es una película que yo compraría ni mucho menos, aunque haya podido disfrutarla parcialmente en el cine. Es un gran trabajo de la cinematografía.

La vi…

En: Cinépolis Universidad (IMAX :D)
El: Viernes 23 de marzo a las 19:40
Con: Ariel, Alfredo, Jorge, Felipe y Pablo.
Y le pongo: 8.5/10 q’s

Póster de 300, la película

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Pedro dice:

    El lobo es así porque en la novela gráfica tiene ese aspecto.

    http://www.darkhorse.com/profile/profile.php?sku=48-339

  2. PATOLUCAS57 dice:

    A mi me encanto, pero a mi me fascinan las muvis de violencia sangre y tripas jaja. Fui con la idea de que era una fantasia animada de ayer y hoy, pq obviamente ni los persas ni los espartas eran asi.

    Siento, que la historia de poquitos contra muchos, les queda mas a favor de los iranies actuales, que en beneficio de la lucha estupida que mantienen los gringos contra el tan sobado «eje del mal». Pero bueno, los mexicas somos «consipereitors» por naturaleza jaja.

    Por cierto yo quiero dos espartas para llevar por favor.

  3. Imoq dice:

    Pedro:

    ¡Lo sabía! Ese lobo no podía estar taan mal hecho sin que fuera intencional 😉 🙂

    Titab:

    Yo «me conformo» como unos 5… «para comer aquí» 😉 jajajaja 😛 😆

  4. Abraham. dice:

    Estimado Imoq:

    Felicidades por tu sitio, está muy bien diseñado. Bueno, el motivo de mi comentario es para diferir de tu opinión sobre el Lobo, que si bien lo ves mal hecho, yo por el contrario lo veo muy bien realizado … ¿Pero por qué? (Te preguntarás, ¡¡si no se veía real!!)

    Exactamente ése es el punto. La película más bien reflejó gráficamente el aspecto visual y «poético» que tiene Frank Miller (quien estuvo bastante involucrado en la película). Desde el inicio, Frank dibujo a esas culturas europeas como una «antítesis», presentando a los guerreros «morenitos», como si de «afros» se trataran (¡hasta rastas tenían!). Lo mismo sucede con los animales. Es evidente que no le has dado una hojeada a una novela gráfica tan hermosa como 300 y por ello te parece mal hecho el Lobo (bajo esa lupa, el rinoceronte y el elefante habrían de estar mal hechos también).

    En realidad se trata de una poesía gráfica (más que de una novela, si se me permite el término). Sucede por ejemplo, que un niño ha de ver a esa bestia tan maligna que hasta los ojos han de ser de fuego (y no extraña además por la época en que se ubica la historia, basada después de todo, en un hecho real).

    Sucede también que los reyes, sacerdotes, guerreros y demás personajes son vistos como serían visualizados en una leyenda (poética), contada hace mucho, con todas las exageraciones posibles que tales narraciones pueden tener.

    Y la violencia aquí tambien es poesía, una violencia que se muestra como algo bello (que en el arte ya se ha hecho), una paradoja que hace de lo horrendo precisamente eso, algo bello … ¿No es encantador?

    Saludos y de paso recomiendo me visiten para hablar de estos temas en mis blogs:


    El Anticuario
    http://antique-cuario.blogspot.com


    Postmortem.Cy-Punk
    http://cy-punk.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *