ImoqLand cumplió 6 años :-O
Así es, ayer (bueno, mejor dicho, hace algunos minutos) se cumplieron 6 años de que registré el dominio imoqland.com y casi se me pasaba mencionarlo. Al buscar el post del año pasado en donde mencioné el quinto aniversario (para estar seguro de la fecha y todo eso), volví a leer los comentarios que me pusieron y recordé tantas cosas que estaban pasando en ese entonces, y las que pasarían poco tiempo después… a muchas de las personas que los escribieron sólo las conocía por medio de Internet y leyendo sus respectivos blogs y ahora que caigo en cuenta, este año llegué a conocer a casi todos ellos en la vida real.
Si hablamos de números fríos, tanto awstats como Google Analytics me han dicho que durante el último año (exceptuando esta última semana por lo que ya mencioné y que espero que se corrija pronto) el número de visitantes ha ido en aumento. Claro está, también me han dicho que más del 90% de dichos visitantes son ocasionales; es decir, llegan buscando cualquier cosa, leen la información y se van para nunca más volver. De todas maneras, si me quedo con el 10% restante, quiere decir que de los un millón cuatroscientos once mil trescientos cuarenta (1,411,340) visitantes distintos (no número de visitas) que tuve durante el año 2006, un montón se quedaron y siguen entrando. Sí, son números estratosféricos para un blog personal pero aún así me hace pensar en el poder que la Internet tiene de llegar a un número muy muy grande de personas. ¡Y pensar que cualquiera puede tener una idea, escribirla y compartirla con el mundo!.
Por otro lado, si hablamos de lo que este portal/blog significa para mí (recordemos que al principio no tenía idea de sobre qué escribiría) puedo decir que… es un pedazo de mí puesto en Internet. Aquí he narrado y compartido muchas (mas no todas, ciertamente) de las experiencias que he vivido en los últimos años y a pesar de que hace algunos meses dejé de hacerlo, se podrán dar cuenta que he vuelto a postear más o menos normalmente porque creo que mi «período de descanso de Internet» ya está pasando (aún no me encuentro completamente fuera de él, pero tal y como entré, es un proceso que se lleva a cabo gradualmente) y poco a poco, supongo, tomaré el ritmo que llevaba antes. Incluso esas grandes ausencias formaron parte de «mi presencia en Internet», creo, aunque eso sólo yo lo entiendo.
¿Y por qué escribo? ¿Qué es lo que me motiva(ba) a hacerlo?. No sé si pueda contestar algo así, supongo que de entrada son las ganas por tener «documentada» una parte de tu vida. Ya lo he mencionado antes (hueva buscar la referencia), pero desde 1992 empecé a escribir mi «diario» electrónico e ImoqLand fue simplemente la continuación natural de éste, pasando de ser de índole estrictamente privado a una versión pública muy light. Aún así, supongo que en un futuro cuando esté viejo y haya perdido mi memoria (OK, tal vez no necesite estar viejo para que eso suceda) podré leer y releer y de esa manera «re-vivir» mi vida y recordar tantas cosas; es por eso que en ocasiones escribo de lo que parecen ser trivialidades pero que de una u otra manera significan algo para mí. Ultimadamente, escribo sobre lo que me gusta y de la manera en que yo veo las cosas que podría no corresponder a la realidad de alguien más. ¡Ah! También me gusta ser informativo y compartir con el mundo algunas de las cosas que sé; siempre he creído en el espíritu de cooperación y en el derecho a la información.
Creo que debo dejar de escribir. Como siempre que escribo (¿a que esto no lo sabías? ¿o ya lo había mencionado antes?), no me detengo a ver qué he escrito, ni «lo pulo» ni mucho menos y simplemente dejo que las ideas fluyan así como van. Ahora creo que empecé hablando de que este sitio ya lleva 6 años en Internet y terminé divagando sobre mi vida y otras mil ideas, pero creo que así soy yo y ni modo.
En fin, sin más (como si no hubiera sido suficiente ya), ¡feliz cumpleaños número 6, ImoqLand!.
Holaaa ninio ya pude entrar pero de mi lap y de una conexion inalambrica te mando un abrazote y ya te seguire leyendo… un anio mas para imoqland 😉
Wou, qué cantidad…
Muchas felicidades!
Muchas felicidades para ti y para ImoqLand, mi querido Alex. Espero que ambos cumplan muchos, pero muchos años y parafraseando a don Vicente Fernández, mientras sigas escribiendo, te seguiremos leyendo.
¡ 🙂 Un abrazo!
jeje llege aki x puraa casualidad
n___n sta chingon ee te la bañas 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Pense que era una serie. Perdonen mi ignorancia.Creo que daeirebn las distribuidoras traer gente de su paeds para que hagan mejor marketing. Luego por eso se andan quejando porque traen personal de su propio paeds, si no pueden hacer un buen trabajo.