Un país de piratería

Nota de Imoq: Esto no lo escribí yo, sino Druidan y lo envió como una nueva nota para ImoqLand. No me pareció mal por lo que lo publico. Todos los puntos de vista y opiniones son exclusivamente suyos ;).

Hace poco leí un comentario de nuestro anfitrión en donde nos contaba su dificultad sobre encontrar material de Fangoria (el cual por fortuna para quien tiene y dispone de los medios está a la vuelta de España).

Yo soy un fan de Alaska desde que apareció aquí en México con Dinarama, y al igual que muchos mexicanos le perdí la pista durante varios años, hasta que viajé a Madrid hace dos años y ¡Sorpresa! Alaska/Fangoria estaba muy de moda en los antros y me tocó precisamente el lanzamiento de Arquitectura Efimera (desgraciadamente por cuestiones de itinerario de viaje no pude asistir a la presentacion). Luego recorrí varias tiendas de discos y compré los anteriores a Arquitectura Efímera (Naturaleza Muerta, Una temporada en el Infierno y unos Remixes de «Hombres», claro que había mas, pero eran mas mis ganas que mi presupuesto). No corrí con suerte en ese entonces en encontrar algún DVD, aun así regresé a México feliz.

A principios de este año, vagaba por un tianguis cultural en donde predomina lo gótico/dark y, nuevamente sorpresa: Encontré el DVD que a nuestro amigo le dijeron que tenía que pedir con anticipacion: «De Alaska a Fangoria»… pero en versión pirata. Y sí, pirata y todo, se ve, se siente y se escucha excelente. Para un fan como yo, es contraproducente comprar articulos o discos piratas de sus artistas favoritos, pero en este caso, y específicamente en este país, gracias a las politicas tontas de muchas disqueras y empresarios (que son precisamente los que mas se quejan de la pirateria), muchos de los productos que la mayoria soñamos tener en las manos, se ven fuera de nuestro alcance y no nos queda otro remedio que adquirirlos de esa manera.

En fin, espero que (sí, aún creo en el país y la gente) algún día las cosas cambien. Aprovecho la ocasión para agradecer por las versiones para descarga que tienen en esta pagina, las cuales por supuesto anexé a mi coleccion.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Imoq dice:

    Druidan:

    Muy interesante tu relato, gracias por compartirlo.

    Lo único que yo no haría, sería comprar «en versión pirata» un disco, aunque tuviera muchísimas ganas de tenerlo. Mi paciencia puede ser buena en ocasiones ;).

    Saludos y gracias por tu contribución :).

  2. Fargok dice:

    Estoy de acuerdo contigo; es la política de las disqueras y de los artistas al esmerarse en poder los productos originales sólo al alcance de la gente con mucho dinero la que provoca la piratería.

    Yo no compro porductos piratas; si quiero un disco y no lo puedo conseguir original entonces me lo descargó de Internet. Sé que tampoco es muy legal, pero pienso que, si bien no estoy apoyando la economía de la industría de la música, tampoco estoy llenando los bolsillos de un pirata que se hace rico vendiendo lo que no le pertenece.

  3. Anónimo dice:

    Alguna vez me puse a investigar sobre si es legal bajar musica de internet en Mexico y lo unico que encontre fueron los derechos que se tienen como consumidor y ninguna ley establecida por las autoridades competentes, mas no por las compañias disqueras o las instituciones que se arman para segun ellos para acabar con la pirateria.

  4. jeo dice:

    acabo de comprarme ese cd+dvd «de Alaska a Fangoria» original 😀 me costo 305 pesos (OUCH!!!) aca en el mixup de valle oriente en Monterrey, pero bueno, originalito y todo, quiero que mi dinero le llegue a alaska! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *