Memoirs of a Geisha («Memorias de una Geisha»)
«Más vale tarde que nunca», dicen por ahí, y a pesar de que esta película (Memoirs of a Geisha, «Memorias de una Geisha») se estrenó hace varias semanas ya, no había tenido oportunidad de verla hasta ayer, que por poco y se nos va otra vez pero al final fue la que mejor se acomodó al horario, ¡y no me arrepiento de haberla visto!.
Esta película, cuya trama se desarrolla en Japón, nos cuenta la historia de una niña que es vendida para llegar algún día a ser una Geisha y por circunstancias de la vida tiene un inicio difícil pero poco a poco se va abriendo camino para lograr sus sueños. Me gustó mucho el mensaje que podemos apreciar en la película: cómo una muestra de generosidad de un extraño te puede marcar de por vida y regir un montón de tus actitudes futuras.
Me gustaron las actuaciones, los bellísimos paisajes naturales, la narrativa simple de la historia y la manera en que se desarrolla ésta. Es realmente una película interesantísima que al mismo tiempo sirve para conocer más de las ajenas y extrañas (para mí, por supuesto) culturas orientales. La recomiendo ampliamente. Si no la has visto, tal vez esté en cartelera algún tiempo más.
Flavio escribió esta completa reseña hace algún tiempo ya, pero si no quieres conocer detalles de la película tal vez te convenga leerla hasta que la hayas visto.
La vi…
En: Cinépolis Galerías Cuernavaca.
El: Miércoles 22 de febrero a las 21:15.
Con: Ariel y Diego.
Y le pongo: 9/10 q’s
Me gustó también (a pesar de las actrices chinas haciendo de japonesas) aunque creo que por momentos pesaba más el estilo y la forma que la sustancia o fondo.
jjeje, sí que tardaron algunos años en adaptar el libro, no?
¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?
Yo todavia no la he visto pero no tardo en ir a verla… muy buena critica como siempre jejeje
estamos en contacto, te mando un abrazote… como siempre…
haa… gracias por todo Imoq.. 🙂
Yo la quiero ver desde cuando, pense que no se habia estrenado aun, que les pasa a los cinepolis de Acapulco que todavia no la han puesto.
Oye… qué buen plan… pues por lo menos creo que se deja ver…
¡Un abrazote!
Lalo Irabien:
Qué risa lo que platicamos de que son «genéricas intercambiables» 😆 jejeje.
No he leído el libro aún 🙁
Umm… déjame pensar lo del libro y te digo 😛 😉
CravingOxygen:
Vela a ver, yo creo que sí te gustará 🙂
Knar:
¿A poco no ha llegado a Acapulco? ¡Qué chafos se vieron! 😡
Don Mandarino:
Sí, sí, no dudo que le agradará 😀